Curso de Guarda Rural

CURSO GUARDA RURAL:

APÚNTATE a nuestro nuevo cursos de Guarda Rural con especialida de guarda de coto de caza para el próximo mes de Julio, más información.

 

¿Cuáles son las funciones de los Guardas rurales y sus especialidades?

 

Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

 

A los guardas de caza corresponde desempeñar las funciones previstas en el apartado anterior para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial.

 

 

Los guardas de caza  podrán proceder a la retirada u ocupación de las piezas cobradas y los medios de caza, incluidas armas, cuando aquéllos hubieran sido utilizados para cometer una infracción, procediendo a su entrega inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

 

Los guardas rurales podrán desarrollar sus funciones sin necesidad de constituir o estar integrados en empresas de seguridad, prestando sus servicios directamente a los titulares de bienes y derechos que les puedan contratar, conforme a lo que se establezca reglamentariamente, cuando se trate de servicios de vigilancia y protección de explotaciones agrícolas, fincas de caza, en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético, y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros.

Es decir, que los guardas rurales, pueden  trabajar por cuenta propia, con las ventajas que esto conlleva, como trabajar para ti.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0