ANIMACIÓN SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES


Descarga
3FUEGOS animacion-social-de-personas-dep
Documento Adobe Acrobat 24.1 KB
EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

UF0126


Definir el proceso de desarrollo de intervenciones dirigidas a cubrir actividades de la vida diaria de
las personas, potenciando la mejora y/o el mantenimiento de la autonomía. identificar los niveles de autonomía de personas dependientes relacionándolos con la cobertura de necesidades de atención básica, que permitan adaptarse a protocolos de actuación.
Establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo interdisciplinar.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0129 Animación Social de Personas Dependientes en Instituciones certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este Curso de Animación Social de Personas Dependientes en Instituciones va dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social, así como a cualquier persona, trabajador o estudiante, que desee incorporarse con total garantía al mundo laboral.