BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE:

Descarga
CONTENIDO
BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 181.8 KB

 El proyecto formativo de bienestar animal responde a la necesidad de formación establecida por ley para el personal responsable del cuidado durante el movimiento de los animales, en las explotaciones ganaderas y en la matanza, de modo que se asegure un nivel de bienestar de los animales conforme regula la legislación vigente.

 

Desde la Consejería se reguló, a través de Decreto 80/2011, de 12 de abril, la formación que habilita a los transportistas, titulares y personas que trabajen en explotaciones ganaderas y mataderos, para la obtención del Certificado de Competencia, a su vez, desarrollado por la Orden de 12 de junio de 2015, por la que se regula la formación en bienestar animal.

 

 

El certificado de competencia lo expide el IFAPA a las personas que han asistido al curso y han superado el examen correspondiente.


Aquellos alumnos que han realizado el curso y no han podido asistir al examen o bien lo han suspendido, pueden solicitar la realización del mismo mediante el anexo 8.

 

Esta solicitud debe realizarse antes de transcurridos 3 meses desde la fecha de expedición de los diplomas correspondientes al curso que realizó. Transcurrido dicho plazo deberá realizar un nuevo curso para la obtención del certificado de competencia.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.