Terminar un curso online con éxito

Pasos a seguir para terminar un curso online con éxito:

Antes de seleccionar el curso, debes tener en cuenta de cuanto tiempo dispones y cuanto tiempo te da el profesor para terminar el curso. Matricúlate de aquellos cursos que tengas claro que puedes asumir, como ya decían nuestras abuelas “Quien mucho abarca poco aprieta”. Es mejor hacer un curso al año y hacerlo tranquilamente que matricularte en 5 y no terminar ninguno o terminarlos por los pelos y enterándote de la mitad.

Selecciona el lugar de estudio, parece que no, pero tener un buen lugar de estudio puede incrementar exponencialmente tu rendimiento durante el mismo. Puede ser en tu casa, el la biblioteca, en el parque, donde tu te sientas más cómodo, pero recuerda alejarte de todas las distracciones (tv, consola, tablet, móvil) porque de nada vale tener los apuntes al lado mientras consultas el instagram.

Es muy importante la organización, hazte un calendario donde pongas los días y las horas que vas a dedicar al estudio de la materia del curso, intenta sacar todas las semanas un rato para estudiar (los trayectos en metro o autobús también cuentan).

 

 

Prueba a hacerte resúmenes o esquemas de los temas del curso, te servirá para estudiar de forma más eficaz y más rápida. Di no a los apuntes todos subrayados de  amarillo fosforito.

Otro truco es empezar por la materia o ejercicios que más pereza te de estudiar o trabajar, en ocasiones hay materias aburridísimas que tienes que estudiarte si o si, así que cuanto antes te las quites de en medio, antes podrás meterte de lleno en lo que realmente te interesa o te gusta del curso (este consejo es aplicable a otras tareas de tu vida cotidiana).

 

 

Cuando te entre el bajón (que en algún momento puede aparecer) y no te apetezca estudiar o pierdas constancia, debes recordar el objetivo de todo esto, ¿Para que estás estudiando el curso? ¡Es importante motivarse!

 

 

Aprovecha los recursos que te ofrecen los cursos online para interaccionar con el profesor y tu compañeros (blog, chats, video tutorías, webinars, etc.), en estos puedes comentar las dudas que te surjan durante el curso o compartir noticias o curiosidades relacionadas con el curso.

Y por último y casi el más importante, se disciplinado, imponte una rutina de estudio, haz por cumplirla, prémiate  cuando lo hagas (¡Pizza para todos!) e intenta compensar cuando no cumplas con el horario, pero no empieces a acumular retrasos porque volverás a no llegar a terminar a tiempo...

Poniendo un poco de tu parte y siguiendo estas pequeñas pautas seguro que consigues terminar tu curso online, ánimo!!

Fuente: geoinnova.org

Escribir comentario

Comentarios: 0