FORMACIÓN PRESENCIAL COVID-19

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado la resolución de 15 de abril de 2020, por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

 

 

Entre las medidas tomadas destaca la llamada “Aula Virtual” que no es otra cosa que la manera que se impartirá la formación presencial bonificada, te contamos como es:

 

 

Para facilitar la impartición de los cursos Presenciales o Mixtos, la parte presencial se podrá desarrollar en su totalidad mediante «Aula Virtual», considerándose en todo caso como formación presencial.

 

Para ello se define de un modo general como Aula Virtual al entorno de aprendizaje donde el profesor (tutor-formador) y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono (al mismo tiempo) que permita un proceso de intercambio de conocimientos para posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el Aula.

Por ello el Aula Virtual debe estructurar y organizar la formación para que se garantice en todo momento que exista conectividad sincronizada entre el profesor y los alumnos participantes así como bidireccionalidad en las comunicaciones. Es decir, debe existir una retroinformación constante, en la que tanto el profesor como el alumno intercambian los papeles para crear una conversación en ambas direcciones, permitiendo en tiempo real realizar preguntas y plantear dudas, al igual que en la modalidad Presencial.


Además el Aula Virtual está obligada a utilizar un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual en que se identifique, para cada curso desarrollado a través de este medio, los alumnos participantes en el aula, así como sus fechas y tiempos de conexión. Pero la norma señala que en el caso de que no sea posible, la participación del alumno se podrá constatar mediante una declaración responsable firmada por la persona participante (mínimo nombre, DNI y email).

 

 El Aula Virtual también debe contar con un mecanismo de control que permita la conexión durante el tiempo de celebración del aula por parte del Sepe para realizar seguimiento y control.

 

Desde 3Fuegos Formación S.L.U. hemos empezado a trabajar tras la publicación de la Resolución por parte del SEPE, para que aunque con todas las dificultades actuales y las que se van presentando podamos en breve empezar a dar formación presencial bonificada a nuestros clientes bajo esta nueva forma de impartición.

 

3Fuegos Formación S.L.U.

Se utilizará el Aula Virtual para los cursos que se inicien en el periodo de Alarma o durante el resto del año 2020.

Escribir comentario

Comentarios: 0