Créditos de Formación 2021

La pasada semana el aplicativo informático de Fundae actualizó los datos de cuota de formación profesional y plantilla media de las empresas bonificadas, y por tanto los créditos de formación del año 2021. Son datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), y las cantidades que aparecen corresponden al saldo real del crédito de formación bonificada hasta diciembre de 2021.

 

 

Si los datos de plantilla media de trabajadores y cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2021, se puede tratar de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa ha sufrido algún cambio societario, fusión, absorción, nueva creación, nueva cuenta de cotización, etc. En estos casos, se debe acreditar ante Fundae con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

 

Es decir, ya están disponible toda la información de la plantilla media de trabajadores de las empresas que desean realizar formación en 2021, basado en datos del año 2020, la cuota de formación profesional real pagada y las cuentas de cotización según los datos de TGSS. Al mismo tiempo Fundae informará sobre incidencias como por ejemplo cuentas de cotización erróneas, cantidad bonificada por encima del saldo del crédito, errores en la plantilla media, etc.

 

Si desean conocer el Crédito de Formación que tiene su empresa puede enviarnos un mail a 3fformacion@gmail.com con los datos de su empresa y nos pondremos en conctacto con usted

 

Fuente: Aenoa

Escribir comentario

Comentarios: 0