Reserva del crédito para Formación Bonificada

 

Si necesitas impartir un curso a tu personal, puedes acceder a la reserva del crédito Fundae para acumular el crédito hasta el año siguiente y mejorar la competitividad en tu empresa.

 

La reserva del crédito Fundae es una especie de préstamo legal que entró el vigor con la creación del Real Decreto 694/2017, el cual se relaciona con la formación programada por las empresas que buscan extender la acumulación de los créditos durante dos años a partir de su solicitud.

 

Según aparece en el artículo 11.3 de dicho decreto, solo las empresas formadas por 50 trabajadores o menos podrán acumular el crédito Fundae. Dicha acumulación se podrá mantener  uno o dos años después, según las necesidades de la empresa.

 

Esto quiere decir que todo lo que no hayas gastado durante el 2020, se acumulará para los años consecutivos.  Igualmente, puedes utilizar el crédito de forma independiente después de comunicar su reserva.

 

Para gestionar la reserva del crédito de formación en la Fundae, hemos incorporado a documento de Adhesión una casilla para marcar si la empresa desea reservar el crédito no consumido en el año para posteriores años, 

 

Resaltamos que es muy importante que la empresa solicite expresamente su voluntad de reservar el crédito de formación, de todos modos si ya es cliente automáticamente, si cumple los requisitos (50 ó menos trabajadores) se reservará el crédito que no gaste.

 

 

 

 

El proceso de reserva del crédito Fundae se lleva a cabo durante el primer semestre de cada año. Y aunque se logre reservarlo, igualmente se puede utilizar solo lo necesario durante el año en curso para que, así, lo tengamos disponible para el año siguiente.

 

fuente

 

Escribir comentario

Comentarios: 0