PRL OPERARIO MANIPULACIÓN Y RETIRADA DE AMIANTO:

Descarga
CONTENIDO
P.R.L. TRABAJOS EN CALIENTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

FORMACIÓN IMPARTIDA SEGÚN RD. 396/2006

·  Adquirir conocimientos que permitan al alumno identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.

 

 

·  Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Lay de P.R.L.

 

 

·  Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.

 

 

·  Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de P.R.L. en la gestión y retirada de amianto y que deben ser aplicadas por las empresas de este sector.

 

 

·  identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector.

 

 

·  Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores y empresarios de la gestión de retirada de amianto en relación a la prevención de riesgos.

 

 

·  Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, individuales y colectivas, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos de la gestión y retirada de amianto.

 


El término amianto designa a los silicatos fibrosos siguientes, de acuerdo con la identificación admitida internacionalmente del registro de sustancias químicas del Chemical Abstract Service (CAS):

a)  Actinolita amianto, n.º 77536-66-4 del CAS,

b)  Grunerita amianto (amosita), n.º 12172-73-5 del CAS,

c)  Antofilita amianto, n.º 77536-67-5 del CAS,

d)  Crisotilo, n.º 12001-29-5 del CAS,e)  Crocidolita, n.º 12001-28-4 del CAS,

f)  Tremolita amianto, n.º 77536-68-6 del CAS.

 



Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.