2. Higiene Alimentaria:

 

Lo  primero  es  definir  qué  entendemos  por  SALUD.  Pues  bien,  para  la  Organización mundial de la salud (OMS), la salud es un “estado completo de bienestar sico, mental y social, y no lo la ausencia de molestias o enfermedades físicas.

 

Por  ello,  una  buena  alimentación  supone  un  factor  determinante  para  mantener  y mejorar nuestra salud, y por supuesto, prevenir que los alimentos que tenemos a nuestro alrededor se contaminen sea otra forma de evitar enfermedades.

 

Si tenemos una correcta higiene alimentaria conseguiremos evitar gran mero de enfermedades y alteraciones en los alimentos. Por tanto ¿Qué es Higiene alimentaria? Es el conjunto de medidas necesarias para asegurar la inocuidad de los alimentos desde la granja a la mesa, es decir, desde que se obtienen hasta que llegan al consumidor final.

 

Definimos Enfermedad de transmisión alimentaria o toxiinfección alimentaria (TIA) como cualquier enfermedad producida por consumir alimentos contaminados.

 

Es importante la buena higiene alimentaria ya que ella conllevará a la buena reputación de la empresa, la satisfacción  del cliente, y también evitaremos  posibles sanciones  por parte de las autoridades sanitarias.